La aventura de crear videojuegos

Hoy comparto este fantástico video que nos habla de los últimos 40 años de la historia del videojuego.

Les pido desde aquí que se tomen un momento para reflexionar sobre lo siguiente: el mundo avanza y la dirección hacia la inmersón parece clara, por tanto, desde aquí les pido que dejen de pensar en “épocas buenas y malas” para pensar en “épocas preferidas y épocas cuyos juegos no nos atraen tanto”.

Al margen de lo anterior, es evidente que no todo es perfecto en esta historia, el diseño de los juegos ha sido históricamente enfocada únicamente en los usuarios sin ninguna discapacidad visual (o de ningún otro tipo), aquellos con algún tipo de discapacidad han sido sistemáticamente excluidos por parte de la industria. Queda, por tanto, un enorme nicho que explorar y explotar.

¿Creen que las personas ciegas no juegan?

Si la respuesta es “si”, están del todo equivocados.

Hoy podría ser el comienzo de una nueva etapa, la realidad virtual y el hardware avanzado que empezamos a disfrutar estos días podrían ser la herramienta que nos permita reinventar el camino del videojuego desde sus cimientos.

Bueno, en realidad, mas que reinventar, reinterpretar, hace falta agregar una visión complementaria que llene los huecos de accesibilidad que existen hoy dia. Además de investigar que estan haciendo otras personas en este ámbito. Toda una aventura de la que Link , que aparece como foto de cabecera, es un gran representante.

No es un reto fácil, pero seguro que con esfuerzo llegamos a buen pueto ¿Suena interesante verdad?

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>