Logo de Dolmen Editorial creado en 8x8 pixels

7 Errores graves a evitar cuando vendes online un producto excelente

Originalmente publicado en Yotelocompro.com en Noviembre de 2016, republicado aquí. Se refiere al primer libro del El Mundo del Spectrum, para el segundo “El Mundo del Spectrum +”, mejoraron, pero tampoco fue para tirar cohetes.

Nota del Autor: La primera versión refleja que los sobres tenían burbuja pero tras el aviso por parte de compañeros que también lo precompraron, lo he vuelto a comprobar y no , no llevaba nada de burbuja. Pido disculpas por el equivoco, culpa mía.

Hace pocas fechas salió a la venta el genial libro “El Mundo del Spectrum”, editado por Dolmen Editorial.

He de decir que el libro tiene una factura y maquinación impecables, sin embargo durante el proceso de prereserva y recepción de dichas unidades de precompra, se han producido una serie de contratiempos graves que me han hecho reflexionar sobre aquellas cosas que han de cuidarse al máximo cuando se trata de venta online de productos.

(más…)

Link, el prota de Zelda, dibujado en 8x8 Pixels

La aventura de crear videojuegos

Hoy comparto este fantástico video que nos habla de los últimos 40 años de la historia del videojuego.

Les pido desde aquí que se tomen un momento para reflexionar sobre lo siguiente: el mundo avanza y la dirección hacia la inmersón parece clara, por tanto, desde aquí les pido que dejen de pensar en “épocas buenas y malas” para pensar en “épocas preferidas y épocas cuyos juegos no nos atraen tanto”.

Al margen de lo anterior, es evidente que no todo es perfecto en esta historia, el diseño de los juegos ha sido históricamente enfocada únicamente en los usuarios sin ninguna discapacidad visual (o de ningún otro tipo), aquellos con algún tipo de discapacidad han sido sistemáticamente excluidos por parte de la industria. Queda, por tanto, un enorme nicho que explorar y explotar.

(más…)

AGD Home

Tutorial de AGD I : El Comienzo

Capitulo uno

¡Hola a todos! comenzamos aquí un tutorial que me consta deseado desde hace tiempo por una parte de la scene de habla hispana, que no es otra que la versión en español de los archiconocidos videos de Paul Jenkinson sobre este fantástico maker.
´
Ademas de la cuestión relativa al idioma, esta la cuestión de la versión, aquellos tutoriales datan de 2012 y se refieren a AGD 3.0, cuando actualmente vamos por la versión 4.7 he considerado, por tanto, interesante tomar el relevo y comenzar esta actualización – traducción de dichos tutoriales.

Pero no todo va a ser idéntico, si bien voy a seguir el orden sabiamente indicado en los videos originales, con la ayuda de Sergio ‘thEpOpE’ y otros compañeros de AGDevs, tratare de ampliar y complementar este curso con artículos extra y trucos varios, pero vayamos por pasos, primero, esta fase 🙂

(más…)

Representación en 8x8 pixels del logo de ZX UNO, a su vez esta representación se ha tornado el logo de AGDevs, todo queda en familia!

PFE001 ZX-UNO, Next y otras cosas de meter

Hoy os traemos un cierre de temporada de autentico lujo de la mano de Javi “Tbrazil” Ortiz, Diego “Macktek”, Sergio ‘thEpOpE” y Gerardo “Pitercio”, en torno al ZX-UNO, Next, Go+ y demas plataformas de nueva hornada que implementan con hardware e ideas actuales maquinas clasicas (y mno tan clasicas) de un modo revolucionario. Sera el fin de la era Retro, o el comienzo de una nueva edad Dorada en cuanto a preservacion hardware?

La letra Theta representando a PiTercio en 8x8 Pixels, ademas de su relación con las matemáticas los tercios de Pi, resutlta curiosa que suene cono la z de zx Spectrum

PF007 Entrevistamos a Gerardo (@pitercio)

En el capitulo de hoy entrevistamos a Pitercio durante la primera hora y media, para luego continuar dirimiendo que tiene que ver Rebeca Linares con las arañas y las elipsis narrativas.

Recuerden, dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis, ¡infinito mas infinito suman dieciséis!

Espero que lo disfruten!

Retrato de Jevilon con su perilla y melena a viento creado en 8x8 Pixels

PF006 Entrevistamos a Rubén (@jevilon)

En el capitulo de hoy entrevistamos al molde de los Jevis del mundo retro y parte del extranjero, una charla con @jevilon llena de mazmorras, peligros y maquinas de todo tipo!

Ahi donde lo veis, un tipo de lo mejor y absolutamente autentico, aunque defienda #QAOP … pero bueno, ¡nadie es perfecto! xD

La Q de Q-Box y el lazo rojo del logo de Amn3s1a, ren representacion de Sergio Llata "thEpOpE". Adicionalmente, la Q también hace referencia a la capacidad de Sergio de crear casi cualquier cosa, como el famoso personaje de Star Trek TNG

PF005 Entrevistamos a thEpOpE (@sergiollata)

En esta ocasin entrevistamos a thEpOpE (@sergiollata) compañero de AGDevs y amplio conocedor de la programación en Código Máquina, que en la preceptiva hora y media de entrevista y resto de charla , trata temas que van desde la demoscene al desarrollo de juegos, pasando por todo tipo de temas relacionados con su experiencia. Todo un lujo!

Representación en 8x8 Pixels de Chema, mediante el pulpo representativo de su nick , con los colores de las teclas del CPC en representación de su amor por la plataforma.

PF004 Entrevistamos a Chema (@octopusjig)

En esta ocasión entrevistamos a Chema @octopusjig archiconocido por todos por proyectos como Retro Entre Amigos, RetroManiac, RetroPixel Malaga o el canal de Youtube de Juanje

Un gran tipo, cabal y lleno de alegria para dar y repartir, os recomiendo la escucha para conocer al Inconmensurable Chemamstrad!

Diego Mascarell, Druida Tank en el Wow, peluquero y aficionado al ZX Spectrum, representado con cresta verde y hombreras spectrumeras en 8x8 Pixels

PF003 Entrevistamos a Diego (@mascarelldiego)

En este nuevo episodio entrevistamos a Diego “Maktek” (@mascarelldiego) un gran jugon, rolero y amante del videojuego retro!

Skype nos jugo una muy mala pasada lo que me ha obligado a editar el capitulo en plan serio por primera vez espero que les guste!

Errazking vestido de doctor, con su corona tipica y guantes de boxeo, dibujado en 8x8 pixels

PF002 Entrevistamos a Igor Errazkin (@errazking)

En esta ocasión entrevistamos a Igor Errazking (@errazkin) el único poseedor del Master del Universo en C64 de la universidad de Grayskull (durante la primera hora y media aprximadamente) para continuar con una interesante charla en torno a este mundillo nuestro de casi cuatro horas y media. ¡Todo un lujo!.

Pido disculpas de antemano por la calidad de audio en esta ocasión, no he logrado la limpieza de sonido que me gustaría en esta ocasión. ¿He dicho que odio la compresión con perdida de Skype?.