La mejor partida de Tetris que he jugado en mi vida

El tetromino recto representativo del tetris

EA, iOS, Tetris, el Modo Touch … un juego que me ha permitido disfrutar de una experienced e juego totalmente satisfactoria al Tetris. Nunca he sido un buen jugador de Tetris – tan solo uno ocasional -, pero, una vez perdi casi toda la vista, el juego se convirtió en algo imposible de jugar para mi… hasta ahora!

Ese modo de juego pensado para pantallas táctiles, me ha permitido jugar – centrando mi atención en una fila a la vez – y disfrutar la experiencia plena ue supone este juego como si mis ojos estuvieran perfectamente!.

Este rediseño del juego me ha hecho pensar acerca de la accesibilidad en videojuegos … ¿Como crear un juego basándose en diseño universal?¿es posible hacerlo?¿Podrán los jugadores videntes disfrutar de la experiencia en los mismo términos que una persona ciega?

Todas estas preguntas se han convertido en la razón a partir de la cual he empezado a pensar sobre esto, accesibilidad y videojuegos … pero desde cero, comenzando con uno de los primeros videojuegos de la historia: Pong.

Pronto comenzare a comentar mis pesquisas al respecto, pero por ahora ¡manténganse a la escucha!.

En instagram

[instagram-feed hashtag=’#tetris’]

🌍 Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *